top of page

Blog RAVISA

¿Cómo reducir costos de envíos internacionales?

Las empresas que exportan mercancía a otros países, a menudo se encuentran con varios retos, principalmente en lo que se refiere a precios, legislaciones o impuestos.


Todo esto genera pérdida de dinero, pago de multas, y retrasos que dan como resultado un mal servicio por parte de la compañía y quejas de clientes insatisfechos.

Por eso a continuación, te compartimos unas recomendaciones para ahorrar gastos y optimizar el tiempo de tus entregas en envíos internacionales:

Define el tipo de transporte que mejor se adapte a tus productos. Si lo haces en barco podrás ahorrar costos y si lo haces en avión será más caro, pero mucho más rápido. Analiza la posibilidad de utilizar una o más vías para balancear los costos.

Conoce bien las legislaciones de cada país, ya que estas cambian constantemente y esto puede frenar tu proceso de envío.

Especifica todos los pagos. Contar con toda esta información a la mano puede optimizar el tiempo de entrega y podrás poner atención a los gastos que estás generando. Un agente aduanal puede brindarte la información precisa en lo referente a impuestos, aranceles y otros gastos.

Es importante que todos los documentos los revises con lupa; que cada dirección y dato sea correcto.

Revisa que el proceso de packaging se lleve a cabo perfectamente, pues de eso depende que tu cliente reciba la mercancía en el mejor estado posible.

Asegura tus productos. Esto puede significar un gasto extra pero es una inversión que te puede ahorrar muchas problemáticas.

Te recomendamos que evalúes tu situación, tus capacidades y con base en ello, decidas si necesitas ayuda o no. Un agente aduanal te puede ayudar con todo tu proceso de envío de mercancías internacionales y sobre todo te ofrece seguridad.

Te invitamos a consultar los servicios de RAVISA. Somos un aliado para las empresas en servicios integrales aduanales y de logística. Tenemos un grupo de profesionales dedicados y comprometidos con las necesidades de nuestros clientes que te podrán brindar asesoría de principio a fin.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page