top of page

Blog RAVISA

El Comercio Exterior en México


El comercio exterior es una parte importante de la economía de México, ya que es uno de los países más abiertos al comercio en el mundo. México ha firmado acuerdos comerciales con más de 50 países, incluyendo el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), la Unión Europea y países de América Latina y Asia.


Las exportaciones de México incluyen principalmente productos manufacturados, como automóviles, electrónicos, maquinaria y equipo de transporte. Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas, representando más del 80% del total, seguido de Canadá y China.


Los estados de México que más exportan son:


Estado de México: Este estado es el líder en exportaciones en México, principalmente en la exportación de productos manufacturados y maquinaria.


Chihuahua: Es uno de los principales exportadores de manufacturas y productos químicos en el país, también cuenta con una importante industria automotriz y electrónica.


Baja California: El estado de Baja California es conocido por ser el principal productor de electrónica y electrodomésticos en el país, y cuenta con importantes exportaciones en la industria aeroespacial y médica.


Nuevo León: Este estado es conocido por su importante industria siderúrgica y metalúrgica, así como por su destacada industria automotriz y de autopartes.


Coahuila: Este estado es un importante exportador de productos metálicos y maquinaria industrial.


Otros estados que también tienen una importante participación en las exportaciones de México son: Sonora, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, y Guanajuato.


El comercio exterior ha sido un factor importante en el crecimiento económico de México en las últimas décadas, pero también ha creado desafíos y desigualdades en la distribución de los beneficios económicos. El gobierno de México ha tomado medidas para promover un comercio más justo y equilibrado, y ha buscado diversificar sus relaciones comerciales para reducir su dependencia de un solo socio comercial.





8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page