top of page
Buscar

El Negocio del Almacenaje Refrigerado: Una Oportunidad en Auge



Almacenaje Refrigerado, logística, importación, cadena de frío


El mundo de la logística siempre está en constante cambio, y en esta ocasión no es la excepción. El almacenaje refrigerado emerge como un sector clave en constante crecimiento. Conoce con nosotros las razones detrás de estas innovaciones y las futuras demandas en el mercado:

Tamaño del Mercado del Almacenaje Refrigerado:


A nivel mundial, se proyecta que la industria del almacenamiento refrigerado alcance los $628 mil millones para 2028, con un crecimiento anual compuesto del 14.8%.


En México, existen 110 empresas que emplean almacenamiento refrigerado, con 176 almacenes distribuidos por todo el país, principalmente en el Valle de México, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua.



Tendencias Impulsoras del Mercado


El auge del comercio electrónico y la creciente demanda de alimentos frescos impulsan el crecimiento de la industria del almacenamiento refrigerado, por lo tanto:

  • Las empresas buscan soluciones de almacenamiento flexibles y escalables para adaptarse a sus necesidades cambiantes.

  • La tecnología, incluidos sensores, análisis de datos y automatización, está revolucionando la eficiencia y reduciendo costos en esta industria.



Oportunidades y Desafíos


Existe una gran oportunidad para empresas que ofrezcan soluciones innovadoras y eficientes en almacenaje refrigerado las cuales son:


  • La expansión de la industria en América Latina presenta una ventana de oportunidad para las empresas mexicanas.


No obstante también existen problemáticas para implementarlo como:

  • Alto costo de la energía

  • Regulaciones ambientales

  • Competencia creciente, Estos son aspectos a considerar en este mercado en crecimiento, por lo tanto es importante tener en cuenta estos al momento de desarrollar una cadena en frío.



Conclusión


El negocio del almacenamiento refrigerado representa un sector en crecimiento con un potencial significativo. ¡Si necesitas ayuda en tu cadena de frío para llevar productos a cualquier parte del mundo, en RAVISA, estamos listos para ayudarte! ¡Contáctanos!

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Los 5 retos
bottom of page