Blog RAVISA

Exportaciones de carne en 2022



Brasil ha sido el mayor exportador de carne bovina durante los últimos cinco años y se prevé que vuelva a ser el mayor exportador en 2022, un artículo de Mercopress, Brasil exportó 203 490 toneladas en marzo, por lo que el Departamento de Agricultura de la ONU anticipó que se proyecta que el país vuelva a ser el mayor exportador de carne bovina en 2022, con envíos un 12,1 % superiores a los de 2021.


Para el año en curso se prevé que las exportaciones de carne aumenten un 14,2%, los cuatro principales países exportadores de carne representarán el 60% del total mundial según el informe del Departamento de Agricultura de EE.UU.


Las exportaciones mexicanas de carne de cerdo al mercado estadounidense alcanzaron las 14.624 toneladas, lo que supone un crecimiento medio semanal del 0,85%. Con este nivel de producción, México desplazó a Dinamarca como principal proveedor de carne de cerdo a Estados Unidos. En los últimos años, los porcicultores mexicanos han exportado productos porcinos a más de 130 países del mundo. Uno de estos mercados es Dinamarca, donde las exportaciones de este país han disminuido en las últimas semanas. En un informe publicado por la Secretaría de Agricultura, se señala que la disminución en este momento está relacionada con cuestiones de logística comercial y problemas derivados del incumplimiento de ciertas normas sanitarias por parte de los productores de cerdo.


El informe añade que con el repunte de la porcicultura en México y su desplazamiento del mercado danés, ha pasado a dominar el tercer lugar como exportador a EE.UU., comercializando 14.000 toneladas en el mismo periodo.


México es el décimo tercer productor mundial de carne de cerdo y un mercado clave para Estados Unidos. La Secretaría de Agricultura destacó que el trabajo coordinado con los distintos eslabones de la cadena productiva del cerdo ha permitido a México convertirse en un exportador de productos porcinos de alta calidad y alcanzar un nuevo récord de volumen. El estatus sanitario del sector ganadero mexicano está abriendo cada vez más mercados para los porcicultores mexicanos, que venden más de 250.000 toneladas de productos cada año. Los principales mercados de exportación son Japón, Estados Unidos, Singapur, Canadá, Corea del Sur, Vietnam, Hong Kong y China.


2 visualizaciones0 comentarios