top of page

Blog RAVISA

Italia y sus exportaciones


Italia cuenta con una diversa y amplia gama de productos que lo posicionan como una de las principales economías exportadoras del mundo. La reputación que ha logrado tener ha sido clave para la generación de empleo y por supuesto crecimiento económico. Italia esa miembro de la Unión Europea y es la octava economía más grande del mundo y una de las principales economías exportadoras de Europa. Entre los productos estelares encontramos los siguientes:


1.- Moda y diseño: No es de extrañarse que Italia es reconocida internacionalmente como un líder en la industria de la moda y el diseño, marcas icónicas como Versace, Gucci, Prada ,Armani Prada y Dolce & Gabbana solo por mencionar algunas se encuentran entre la renombrada lista.


2.- Vinos y alimentos: Los vinos y la comida italiana son por demás favoritas y son duda famosa en todo el mundo, la pasta, el aceite de oliva, queso, vino, café y embutidos son de gran demanda.


3.- Sector automotriz: La industria automotriz Italiana es conocida por su alta calidad, e igual que la moda tiene un su lista marcas de lujo y ampliamente reconocida como Ferrari, Lamborghini y Maserati.

Sin duda Italia a logrado adaptarse a demandas del mercado por lo que mantiene un lugar importante en las exportaciones, caracterizándose por su innovación y diseño. Es importante tener presente que los procedimientos aduaneros pueden ser complejos y pueden variar según el tipo de producto y el puerto de entrada, para ellos es recomendable dejar esta gestión a los expertos, así que si quieres expandirte y cruzar fronteras en RAVISA podemos asesorarte y acompañarte en todo el proceso “Somos tu aliado en comercio exterior”.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page