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Las tendencias de este 2022 para el comercio exterior



El comercio exterior tuvo una desaceleración por la crisis del COVID-19, por ello es importante que conozcas las tendencias que están sucediendo este 2022.


A pesar de todas las dificultades ocasionadas por la pandemia, México tiene algunos puntos a favor que contribuirán con su desarrollo y apostar en el comercio exterior es el inicio para la aceleración económica del país y de los negocios.


Estas son las 5 tendencias del comercio exterior:


Crecimiento de la alianza con EE.UU.


México es el principal socio comercial de EE.UU. y a pesar de ser seguido muy de cerca por China, puede aprovecharse de la situación actual para mantener ese primer sitio.

El desentendimiento que existe actualmente entre Estados Unidos y el país asiático, nuestra proximidad con ellos y el T-MEC, son algunos de los factores que benefician cada vez más al crecimiento de la alianza de nuestro país con el país vecino. El mercado estadounidense es una oportunidad que debemos aprovechar, y aumentar cada vez más la oferta de productos contribuirá aún más con este crecimiento.


El comercio electrónico


El comercio electrónico es una tendencia que crece sin parar año tras año y al contrario de otros tipos de comercio ha incluso acelerado su crecimiento durante la pandemia. Cada vez más los compradores se están familiarizando y acostumbrado a esta forma de comercio, por lo que se convertirá en una de las principales formas de consumo, incluso después del COVID-19. Para favorecer esta práctica, el T-MEC la contempla en el capítulo XIX, lo que lo consolida aún más este año.


Realidad virtual y automatización


A pesar de las limitaciones físicas ocasionadas por la pandemia, es importante continuar realizando conexiones en el extranjero. Es precisamente aquí, que entra la realidad virtual y la automatización, ya que gracias a la tecnología es posible participar de eventos y ferias internacionales desde tu hogar. Este año hemos podido ver cómo la tecnología ha servido para mantenernos presentes a pesar de la distancia física. De esta forma, se pueden aplicar los recursos tecnológicos para continuar haciendo conexiones y negociaciones a distancia.

Demostraciones que usan la realidad virtual pueden servir para ayudarnos a cerrar contratos desde lejos, por lo que contar con recursos que faciliten la venta será esencial para lograr cada vez mejores resultados.


Sostenibilidad


Otra de las tendencias importantes en el comercio exterior está en el desarrollo sostenible. Esta característica está cada vez más valorada en todo el mundo, ya que de eso depende la supervivencia de nuestra especie y del planeta como lo conocemos. Pronto esta característica ya no será un diferencial, sino un requisito fundamental, por lo que si la incorporas desde ahora será una de tus ventajas competitivas.


Economía inclusiva


La economía inclusiva les proporciona las mismas oportunidades a todos los negocios. Es decir, que cualquier negocio más allá de sus características puede ser partícipe económico, siendo así, las PyMEs llegan para formar parte importante del comercio. Incentivar la participación de las PyMEs en el comercio exterior es una de las tendencias, ya que las pequeñas y medianas empresas también tienen mucho que ofrecerle al comercio internacional. Estar al tanto de los cambios que existen actualmente nos permite planificar las estrategias futuras e identificar las tendencias del comercio exterior para impulsar el crecimiento de los negocios mexicanos y así incrementar la economía del país.


La pandemia ha ocasionado una crisis mundial, pero entre más rápido nos adaptemos a los cambios y aprovechemos los recursos y oportunidades disponibles, más rápido tendremos una recuperación económica de nuestros negocios y del país.



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