Blog RAVISA

Los 3 países que más exportan



Hay naciones que se han convertido en una verdadera potencia gracias a las exportaciones, no es ninguna novedad que como consecuencia que el COVID-19 ha modificado las tendencias en comercio exterior. Aún con esto hay productos y países que siguen encabezando las listas como líderes en exportaciones, y en el top tres encontramos los siguientes;


1.- China


China sigue siendo la nación que más exportaciones realiza a nivel mundial, desde hace más de 10 años su participación contribuye a sostener el crecimiento del comercio internacional, su participación es notable en ciertos productos como; productos de consumo para calzado, maquinaria, armamento, textiles, productos médicos, productos químicos y juguetes. China es líder mundial en valor bruto de producción industrial, minería y procesamiento de aluminio, acero, hierro y otros metales.


2.- Alemania


Alemania es un importante socio comercial, siendo el principal país exportador de automóviles en el mundo (19,3% del total de automóviles exportados en todo el mundo) son 4 los grupos de productos que representan la mitad de las ventas alemanas en el extranjero, y son los siguientes; vehículos y maquinaria en general, productos químicos, textiles y metales. Los países a los que mayormente exportan se encuentran Estados Unidos, China y Francia.


3.- Estados Unidos


Estados Unidos es el mayor importador del mundo y el segundo mayor exportador de bienes, las principales exportaciones de Estados Unidos en 2020 fueron aceites refinados de petróleo, automóviles, medicinas, químicos orgánicos, computadoras y equipos de telecomunicaciones. Los principales socios comerciales de Estados Unidos son Canadá, México y China.


El panorama del comercio exterior en la actualidad es incierto, a pesar de las tendencias, las eventualidades como una pandemia, una guerra e incluso desastres naturales pueden afectar el rumbo de las exportaciones a nivel mundial.



4 visualizaciones0 comentarios