top of page

Blog RAVISA

Oportunidades de negocio para exportar

México tiene una posición importante en el comercio internacional, esto se refleja en nuestras principales exportaciones.



La industria automotriz continúa siendo relevante para el futuro de México en materia de exportación. Sin embargo, existen otras áreas de oportunidad para las empresas mexicanas. Te dejamos aquí una lista de las mayores exportaciones de México al exterior que continúan siendo una gran fuente de ingresos para las empresas.

AUTOMOTRIZ

México es un país en el cual empresas del sector automotriz de todo el mundo han decidido invertir, así que existe una industria robusta de vehículos de transporte, autopartes, vehículos de carga y tractores, lo que nos convierte en el quinto productor mundial más importante en este sector.

MAQUINARIA Y ELECTRÓNICOS

Al menos el 10% de las exportaciones nacionales corresponden al ramo de la tecnología, con equipos de cómputo, teléfonos y electrodomésticos encabezando la lista. Este sector también es potenciado por la inversión extranjera.

INSTRUMENTAL Y EQUIPO MÉDICO

México exporta insumos y maquinaria médica, termostatos y aparatos ortopédicos. Antes de la pandemia, esta industria era responsable de un 3% de las exportaciones nacionales, pero debido a esta situación experimentó un incremento histórico en la demanda de termómetros (150%) y ventiladores (1000%) principalmente, lo que llevó a muchas empresas pequeñas y medianas hacia un crecimiento acelerado.

ALIMENTOS

México es uno de los principales exportadores de alimentos en el mundo. Además de la enorme cantidad de frutas, verduras y hortalizas que se envían a otros países, contamos con más o menos veinte productos con denominación de origen, que por su características únicas son muy demandados alrededor del mundo. Algunos de ellos son el tequila, el mezcal, el café de Veracruz y Chiapas, la vainilla, el mango ataulfo, etc.

INDUSTRIA DE MINERALES

México ha sido siempre un gran exportador de minerales, somos el principal productor de plata a nivel mundial, el séptimo productor de cobre y el noveno productor de oro, y aquí también entran los productos petroleros.

OPORTUNIDADES PARA PYMES

Sabemos que no todas las empresas tienen la infraestructura ni el capital para poder invertir en las categorías anteriores, pero encontramos para las PYME´s una gran oportunidad en diferentes sectores, como el de productos orgánicos, alimentos procesados, prendas de vestir, accesorios y piezas o refacciones muy especializada. Esto actualmente es una gran oportunidad para consolidarse, dado que la demanda internacional de productos de empresas mexicanas continúa creciendo en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y en Europa.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page