top of page

Blog RAVISA

Países con mejores oportunidades en el comercio internacional

La exportación de bienes y servicios es una tarea compleja que puede hacer que incluso te plantees por qué exportar.


Dar el paso a la internacionalización es una aventura en la que en RAVISA, te podemos acompañar y guiar de la mano, para que tu proceso sea sencillo y sin problemas.

Con un socio estratégico como nosotros, que te ofrezca de forma accesible las claves del comercio exterior, algo que parecía imposible puede convertirse en un negocio exitoso y fructífero.

En este artículo queremos contarte brevemente cuáles son los países con mejores oportunidades en el comercio internacional en la actualidad. Esperamos que esta información te sea de utilidad para iniciar la gran aventura de la exportación.

ALEMANIA

México y Alemania han fortalecido su relación en las últimas décadas. De hecho, nuestro país es el principal socio comercial de dicho país en América Latina. Esto se debe principalmente a las exportaciones de México del sector automotriz que se realizan a Alemania, las cuales representan alrededor del 60% de las exportaciones totales a este país. Entre los productos de importación de este país se encuentran: Maquinaria, vehículos, equipo técnico y electrónico, petróleo crudo, farmacéuticos, plásticos, medicina, químicos orgánicos, aeroespaciales, hierro y acero.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Los Emiratos Árabes son el segundo socio inversionista de México del Medio Oriente. Algunas empresas mexicanas han encontrado oportunidad de crecimiento en este destino con productos naturales como el jarabe de agave y la miel de abeja, los cuales se encuentran entre los endulzantes favoritos de los emiratíes. La exportación de México a este destino ingresa principalmente por los puertos de Jebel, Ali y Rashid en Dubái, siendo ésta la ciudad más importante y rica de los Emiratos.

CANADÁ

Este país tiene un potencial muy grande que no se ha aprovechado tanto porque muchos prefieren cubrir el mercado de Estados Unidos, pero Canadá es una excelente opción para exportar tus productos o buscar nuevas oportunidades de negocio. Principalmente ya que contamos con el T-MEC con el cual México se sigue viendo beneficiado en el mercado agrícola con Canadá, este sector ha representado un importante monto en exportaciones para nuestro país en los últimos años. Dentro de los productos mexicanos que más consume el país canadiense se encuentran la cerveza, el aguacate, el jitomate, entre otras frutas y verduras de temporada.

JAPÓN

Japón es el segundo país al que México más exporta productos alimentarios. En el 2018 el total de exportaciones del sector agrícola a Japón alcanzó los 848 millones de dólares, después de Estados Unidos y por encima de Canadá. México tiene una excelente relación comercial con Japón desde el año 2004, cuando se firmó el Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón (AAEMJ) con el cual se incentivaron las exportaciones de alimentos como la cerveza, el jitomate, la res y el pescado.

AUSTRALIA

Australia es un país con muy buena estabilidad económica y política lo que lo vuelve una de las oportunidades más seguras para invertir y hacer negocios a largo plazo. Dentro de los productos que más demanda Australia están los electrónicos, como los computadores, los automóviles, pero también productos de salud y belleza.

CHINA

El gigante asiático es el mayor exportador del mundo, pero también es un mercado que aprecia los productos y servicios importados. Algunas de sus grandes ventajas es que tienen un poder adquisitivo alto, una alta demanda de servicios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes; hay grandes oportunidades en las industrias: médica, cultural, deportiva, educativa y de recreación. Hay también una alta demanda de productos agroalimentarios como la carne de cerdo y los lácteos.

Esperamos que esta información te sirva para que hagas un sondeo sobre qué productos y a qué país exportarás. En RAVISA podemos asesorarte en todo el proceso para que tus productos lleguen en tiempo y forma a su destino.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page