top of page
Buscar

Países con Tratados y Acuerdos firmados con México

Sin duda, el comercio exterior mexicano presenta bastantes fortalezas, una de ellas son los tratados y acuerdos que conforman su red de pactos firmados con países y asociaciones regionales a nivel global, es fácil mencionar el T-MEC (antes conocido como TLCAN), pero México también cuenta con un número importante de acuerdos que dan fe de que la globalización forma parte importante en la agenda México:


Una red de 13 Tratados de Libre Comercio con 50 países (TLCs), 29 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) con 30 países y 9 acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Además, México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la ALADI.

Los acuerdos comerciales de México con otros países han ayudado a impulsar la internacionalización de los productos mexicanos y, a su vez, han permitido la entrada de múltiples mercancías y servicios de valor para mejorar la vida personal, social, financiera y educativa de toda la sociedad.

Cualquier empresa que busque realizar intercambios comerciales o llevar a sus productos fuera de las fronteras mexicanas tendrá que conocer y tomar los acuerdos internacionales en materia mercantil. En RAVISA los conocemos más que bien y estamos listos para apoyarte en el salto internacional.

RAVISA. Logística y comercio exterior a la medida de tus necesidades.

Ventas:

+52 (55) 5207-7620

+52 (55) 5207-3374

+52 (55) 5514-4480

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Los 5 retos
bottom of page