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Pasos y requisitos para importar o exportar mercancía perecedera.

Si tu empresa ha decidido importar o exportar mercancía perecedera son varias cosas las que debe de tener en cuenta. Cuando se trata de perecederos el tiempo es el peor enemigo de todos ya que la mercancía no puede estar parada más de lo debido, su mantenimiento en frío aumenta costos y el medio en donde esté puede echar a perder la mercancía.


Aquí te damos los pasos a seguir para importar o exportar mercancía perecedera.

Para importar perecederos:

• Revisión de licencias y/o certificados necesarios para la importación del producto. Las tramitaciones aduaneras deben ser eficientes y ágiles; así como los trámites correspondientes a la obtención de autorizaciones de sanidad ante SAGARPA.

• Análisis de carga para determinar tiempo de tránsito, ruta y modalidades de transporte que más se adecuen a su envío.

• Determinación del empaque adecuado para el transporte de su producto.

• Búsqueda y elección del transporte más adecuado para su producto, contemplando volumen máximo permitido, facilidades para mantener la cadena de frío y tiempo en tránsito de ruta.

• Estudio e implementación de tiempos, desde el corte hasta la entrega a la línea de transporte, para evitar demoras en la cadena logística, con el fin de reducir costos y mantener la calidad del producto.

Pasos para exportar perecederos

• Se deben consolidar las cargas en almacén a una temperatura controlada.

• Revisión de los documentos requeridos por el país al que se realizará el envío.

• Análisis de opciones de transporte para elegir la más eficaz y ágil.

• Determinar el tipo de embalaje a utilizar de acuerdo al tipo de transporte que se haya elegido.

• Solicitar a la línea, aerolínea o naviera la aceptación para transportar el producto.

• Realizar el Despacho Aduanal.

• Proceder con el envío.

Para importar mercancías perecederas a México se deberá solicitar autorización a las autoridades competentes, ya que antes del arribo, se revisará que toda la documentación esté en regla y que los procesos requeridos se hayan llevado a cabo. Una vez obtenido el permiso, se deberá notificar a la autoridad la fecha estimada de arribo, para en caso de solicitar una inspección, esta se programe con tiempo. Ya realizada la inspección, se podrán realizar todos los trámites de importación ante la aduana. Te en cuenta que todos los futuros embarques podrán ser inspeccionados si la autoridad así lo desea.

En el caso de exportación, deberás revisar con las autoridades, sí la mercancía que vas a exportar está permitida en el país al que quieres ingresar. Así mismo, deberás solicitar la documentación y/o certificaciones requeridas para la importación de tus productos.

Ravisa. Logística y comercio exterior a la medida de tus necesidades.

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