top of page

Blog RAVISA

¿Qué es lo que más exporta Perú?



Perú exporta minerales como plomo, hierro, estaño y cobre, siendo este último el más exportado. China es el principal receptor de las exportaciones de cobre peruano, con una participación del 70.4%.

La producción de los principales metales que exporta Perú han crecido en los últimos años, representando más del 60’% del comercio exterior peruano.

Perú es un país con una economía diversa, exporta una amplia variedad de productos entre los que se encuentran los siguientes;


1.- Textiles: La industria textil peruana es conocida por sus diseños y alta calidad en tejidos. El algodón, lana de alpaca son de los productos que más se exportan. Sin perder de vista las artesanías.


2.- Café y productos agrícolas: Espárragos, quinoa, mango, uva y uno de los estelares es el café orgánico.


3.- Petróleo y gas: Aunque en menor medida, Perú también exporta petróleo y gas natural.


4.- Productos del mar: Productos como langostinos, calamares y anchovetas. Perú cuenta con una de las mayores pesquerías del mundo.


Perú ha trabajado duro para establecer algunos acuerdos comerciales los cuáles le han contribuido al aumento de sus exportaciones. Dentro de estos acuerdos comerciales esta la Alianza del Pacífico, considerara una de las iniciativas de integración más importantes de América Latina, atrayendo importantes inversiones, promoviendo el desarrollo económico de los países miembros. Fue creada en 2011 y está integrada por cuatro países de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page