top of page

Blog RAVISA

¿Qué exporta Chile?



La posición geográfica de chile es estratégica para el comercio, ubicado entre América del Sur y Asia, lo que permite conectarse con los mercados de Asia Pacífico con mayor facilidad. Sin dejar de lado la amplia variedad de productos exportables que lo convierten en un país relevante para el comercio exterior.


Chile cuenta con un buen número de tratados de libre comercio con diferentes países, accediendo con facilidad a mercados internacionales, teniendo costos reducidos en sus exportaciones. Entre los principales productos que exporta encontramos los siguientes;


1. Cobre: Siendo el principal productor y exportador a nivel mundial.

2. Hierro y Acero: Barras y tubos.

3. Vino: Importante exportador de vino a nivel mundial.

4. Alimentos procesados: Conservas, chocolates, conservas.

5. Frutas: Uvas, manzanas, kiwis, frutos rojos, frutos secos.

6. Productos Forestales: Madera, papel y pulpa de papel.


Además de los mencionados anteriormente,Chile exporta una amplia variedad de pescados y mariscos, productos derivados del petróleo y servicios, entre los que destacan tecnología de la información, y claro el turismo.

La diversificación y solidez de Chile lo posiciona como uno de los principales exportadores de América Latina, siendo los principales destinos de exportación China, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.


Si requieres una asesoría o necesitas un equipo especializado en servicios aduanales y logística, somos tu mejor opción. En RAVISA queremos ser tu aliado en comercio exterior.


9 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page