top of page

Blog RAVISA

¿Qué exporta noruega?


exportaciones noruegas, exportación nórdica, exportaciones

Noruega, joya económica escandinava, destaca por su sólida economía basada en recursos naturales, industria y servicios. Las exportaciones son el motor clave que impulsa el 46,77% de su próspero PIB, posicionando al país como un líder global en diversos sectores. Conozcamos juntos sus principales envíos a otros países:


Petróleo y Gas Natural:


Al ser el segundo mayor productor de petróleo y gas natural de la Unión Europea, lideró con un 55,5% las exportaciones en el 2022, siendo Reino Unido, Alemania, Países Bajos y China los destinos principales de este vital recurso energético.


Productos del Mar:


Noruega brilla como uno de los principales productores de pescado y marisco a nivel mundial, representando el 16,2% de sus exportaciones en 2022, teniendo a Japón, China, Estados Unidos y Reino Unido gozando de sus frutos del mar.


Metales y Productos Derivados:


Con una destacada producción de aluminio, hierro y acero, la nación conquistó el mercado con un 7,3% de exportaciones en 2022, destinando un gran porcentaje en Alemania, Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.


Maquinaria y Equipo: Ingeniería Noruega en Acción


Su pericia como productores de maquinaria y equipo industrial representa el 5,5% de las exportaciones del año pasado, exportando hacia Alemania, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, quienes confían en la calidad noruega para potenciar sus operaciones.


Productos Químicos y Farmacéuticos: Innovación en Cada Envase


El país escandinavo, referente en la producción de productos químicos y farmacéuticos, aportó un 4,7% de sus exportaciones en 2022. Alemania, Estados Unidos, Suecia y Reino Unido fueron los principales destinos de esta valiosa contribución a la salud y la industria.



Conquistando el Globo


Aunque las exportaciones noruegas alcanzan todos los rincones del planeta, Europa, Asia y América del Norte se erigen como destinos primordiales, forjando sólidos lazos económicos en estos continentes.


En resumen, Noruega no solo es un paradigma de éxito económico, sino también un actor clave en el escenario global, exportando con maestría sus ricos recursos y productos de alta calidad a mercados estratégicos en todo el mundo.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page