Toda empresa que ofrezca cualquier tipo de mercancía, debe saber que la logística de almacenamiento juega un papel muy importante para mantener los productos en buenas condiciones, así como para tener mejor control sobre el inventario y ahorrar tiempo y recursos en maniobras de búsqueda y de transportación.
El óptimo almacenaje de mercancías debe lograr disminuir los costos y los recursos invertidos, además de contar con medidas de prevención, seguridad y control de inventario de cualquier tipo de productos.
En este artículo queremos mencionarte algunos de los tipos de almacenamiento que existen en la industria aduanera y de logística internacional:
Almacenamiento público
La mercancías pueden permanecer sin límite de tiempo.
Almacenamiento temporal
En este tipo de opciones, los productos solo pueden mantenerse almacenados en un plazo no mayor a 45 días para la transportación vía marítima y 20 días para el resto de los transportes.
Almacenaje de tránsito
Se ocupa para mercancías que requieren pocas horas, en donde se requiere optimizar el flujo y la transportación de las mismas.
Almacenaje por ubicación: interior o exterior
Dependerá de la naturaleza de la mercancía, ya sea que se trate de productos perecederos o delicados que requieran condiciones especiales de resguardo, o ya sean artículos anticorrosivos que puedan estar al aire libre.
Almacenaje nacional
Es propio para el resguardo de mercancías producidas en México.
Depósito distinto del aduanero
Es un almacén de naturaleza fiscal, el cual permite realizar operaciones de compra de mercancías importadas. Al utilizar este recurso se exenta del pago del IVA al realizar la compra y durante el tiempo de almacenaje.
Depósito fiscal
Este almacén es ideal para productos con impuestos especiales como hidrocarburos, bebidas alcohólicas y tabacos.
En RAVISA contamos con un servicio personalizado y un equipo capacitado en la gestión y resguardo de mercancías, con procesos y tecnología de vanguardia.
Comments