top of page

Blog RAVISA

Transporte Marítimo

Es el medio de transporte más utilizado y antiguo, es sin duda el que más mercancía transporta a nivel mundial.

Se calcula que un 80% del comercio mundial se hace por mar, gracias a las características que podemos encontrar en la capacidad de espacio y soporte de peso. Su uso es para mercados de reposición no urgentes, considerando que las distancias son muy largas.

Es el medio de transporte más utilizado y antiguo, es sin duda el que más mercancía transporta a nivel mundial. Se calcula que un 80% del comercio mundial se hace por mar, gracias a las características que podemos encontrar en la capacidad de espacio y soporte de peso. Su uso es para mercados de reposición no urgentes, considerando que las distancias son muy largas.

Se adapta prácticamente a cualquier tipo de mercancía, las embarcaciones se ajustan a la necesidad de la carga, si es líquida o seca, y si se transportará a granel o en contenedores, estos últimos están fabricados de acuerdo con la normativa ISO (International Standarization Organization) por lo que sus dimensiones están estandarizadas a nivel mundial, siendo más fluida la manipulación en cualquier puerto a nivel mundial.

Para el correcto funcionamiento de este medio de transporte es indispensable cumplir con determinadas normas y contar con la adecuada infraestructura para las conexiones portuarias. Sin perder de vista que es necesaria la conexión con otros medios de transporte, el transporte marítimo es muy competitivo respecto a costos, permitiendo ajustar al tamaño del envío.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page