top of page
Buscar

Transporte Internacional

Para realizar el transporte internacional de mercancías entre dos países, existen varias vías, que deben elegirse dependiendo del tipo de artículo, peso, dimensiones, lugar de origen, destino y plazo de entrega. Principalmente, los tipos de transporte internacional de mercancías son: marítimo, terrestre, aéreo, ferroviario y multimodal.


Algunos conceptos a tomar en cuenta para transportar mercancías son:

•Transporte de exportación: si la mercancía no se encuentra en contenedores, será trasladada a un almacén de consolidación. Este transporte suele realizarse por carretera o combinado con el uso de ferrocarril.?

•Despacho de aduanas para exportación: se trata de la autorización para la exportación que realizan únicamente los agentes aduana, empresas que cuentan con las licencias válidas para realizar esta operación y son designadas por el agente de carga o por el cargador.?

•Gestión de carga para exportación: El agente de carga realiza la inspección de carga y puede que también deba realizar una consolidación o grupaje para su contenerización y su traslado a puerto.?

•Flete marítimo: el expedidor selecciona la línea de envío que permita cumplir con los tiempos y costes establecidos.?

•Despacho aduanero de importación: al igual que el de exportación, se trata de una formalidad de la que se encarga el agente de carga o un agente de aduanas designado por el consignatario.?

•Gestión de carga en destino: una vez finalizados los trámites de aduana, la carga en contenedor tendrá que salir del puerto y alojarse en un almacén, o incluso descontenerizar, para su siguiente transporte.?

•Transporte de importación: se destina a la localización del consignatario quien la entregará al remitente.?

Aún cuando puedan resultar fácilmente entendibles los conceptos, estos pasos resultan en realidad una operación llena de complejidades y micro actividades que deben ser estrictamente documentadas y supervisadas, pues involucran a una cantidad de actores y costes, por lo cual es necesaria una estrategia robusta para hacer posible el movimiento de la carga desde expedidor hasta destinatario.

RAVISA realiza estrategias que buscan prevenir cualquier error u omisión, evitando así desde contratiempos hasta pérdidas económicas. Por eso somos tu aliado en comercio exterior.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


Los 5 retos
bottom of page