top of page

Blog RAVISA

Una nueva oportunidad para las PyMES

El 2020 ha sido especialmente marcado por una crisis sin precedentes. Debido a esto el comercio exterior se ha visto afectado y algunos países han tomado medidas y aplicado algunas restricciones al comercio internacional, con el fin de protegerse.


No obstante, particularmente para México hay algo así como buenas noticias, pues la entrada en vigor de T-MEC busca ayudar a las PyMES; la nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte pretende incrementar la competitividad de pequeñas y medianas empresas por lo que ahora la exportación ya no es solo una actividad para grandes productores o empresas. Las PyMEs pueden sumarse a cadenas de valor o de suministro en un comercio global.

Esto también significa que por primera vez las PyMEs tendrán regulaciones y tarifas propias del comercio internacional, lo que puede ser una barrera para su desarrollo en los mercados internacionales. En un comercio global en donde, el aumento a estas tarifas puede significar un riesgo, y los procesos o costos también pueden salir afectados. Cabe señalar que como ha sido siempre las tarifas de importación se determinan sobre productos con códigos arancelarios específicos. Esto quiere decir que cada PyME puede evaluar desde el principio el tipo de restricciones que puede encontrar tomando en consideración la industria a la que se suma y la mercancía que pretende comercializar, por lo que teniendo la información correcta y la estrategia adecuada aún en la situación particular de este año, puedes iniciar o reactivar tu negocio.

En RAVISA estamos más que listos para ayudarte a navegar la situación particular de la pandemia y las nuevas regulaciones. Contactanos y da el salto internacional.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page